Los Adjetivos posesivos (infografía)

 ¿Qué Son los Adjetivos Posesivos?

Los adjetivos posesivos son palabras que usamos para mostrar a quién pertenece algo. En lugar de solo decir "un libro", podemos decir "mi libro" para mostrar que el libro es nuestro. Los adjetivos posesivos nos ayudan a identificar quién es el dueño de un objeto o cosa.

Ejemplos Simples

Por ejemplo, si decimos "nuestro perro", estamos usando el adjetivo posesivo "nuestro" para decir que el perro es de nosotros. Otros adjetivos posesivos son "mi" (para algo que pertenece a una sola persona, como en "mi juguete"), "tu" (para algo que pertenece a otra persona, como en "tu bicicleta"), y "su" (para algo que pertenece a él, ella o ellos, como en "su casa").

Cómo Usarlos

Para usar los adjetivos posesivos, solo tienes que colocar la palabra correcta antes del objeto del que estás hablando. Recuerda que estos adjetivos cambian según a quién pertenece el objeto, así que es importante elegir el correcto: "mi" para yo, "tu" para tú, y "su" para él, ella o ellos. ¡Es una forma fácil de mostrar a quién pertenece algo!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLANTILLA CON EL IDIOMA CHUJ PARA IMPRIMIR

LÁPIZ DECORATIVO CON REGLAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA

ABECEDARIO DEL IDIOMA ESPAÑOL PARA IMPRIMIR